¡Feliz Navidad!

Éste ha sido un año muy intenso para todo el equipo de ComerciaMás.

Teníamos muy claro allá por Febrero de 2013 cual era nuestro objetivo y lo que queríamos construir cuando se definió el proyecto junto con la Federación Asturiana de Comercio.

No se trataba de ofrecer sólo comercio electrónico (que también) sino de que los comercios tuvieran una presencia online que actuara como una herramienta de marketing más, de manera eficaz.

La presencia online de calidad para el comercio en general, y el pequeño comercio en particular, se ha convertido más en una necesidad que en algo opcional. El uso de internet para la búsqueda de información por parte de los consumidores está ya tan extendido que, en muchos casos, el primer impacto que estos reciben de un comercio es su página web.

Los negocios locales presentan importantes ventajas frente al comercio online: trato personal, mejor conocimiento del producto, posibilidad de ver y probar. Pero para aprovechar estas ventajas el cliente debe acudir al comercio, y para eso es necesario que cuando realice una búsqueda en Internet se produzcan tres circunstancias: los negocios deben aparecer, causar buena impresión y capturar el interés. Si esto no sucede, el posible cliente acabará adquiriendo el producto de forma online.

Evidentemente, si esa presencia online es atractiva para el consumidor contribuirá en gran medida a que este acuda al comercio físico. Ese es el objetivo prioritario, que la gente descubra las tiendas que tiene a su alrededor y acuda a ellas. Pero para ello dichos negocios tienen también que estar en Internet.

Ha sido un largo camino desde entonces… en Mayo comenzamos el desarrollo de la Plataforma ComerciaMás y en Septiembre comenzamos a probarlo con los primeros comercios. Gracias a todos ellos por ayudarnos a mejorar el sistema, por sus comentarios y sugerencias.

Durante el año 2014 seguiremos mejorando la plataforma para convertirla en la mejor herramienta posible para el comercio local, pero ahora lo que queremos es desearos una feliz navidad y que el próximo año 2014 sea estupendo para todos vosotros tanto en lo personal como en lo comercial.

Con nuestros mejores deseos, aquí os mandamos nuestra felicitación…

El equipo de ComerciaMás os desea Feliz Navidad

El Equipo de ComerciaMás